Ver publicación (El Balrog de Moria)

Ver tema

Nólë
Nólë

#16 Respondiendo a: Durin III

El Daño de Durin

Se que este tema parece cerrado hace días, pero no me resisto a dar mi opinión. En concreto quería reflexiona sobre un tema que quizá aclararía lo que se sabía sobre el balrog y Moria en la época de la guerra del anillo.

Todos sabían que los Enanos habían despertado algo en Mori...

sí, pero...

Creo que tu respuesta no hace sino abrir nuevos interrogantes... ¿no crees que cualquier enano expulsado de Moria que hubiese explicado como era el "Daño de Durín" sería suficiente para Gandalf o algún Alto Elfo para identificarlo como un Balrog? ¿Sabía Curunir lo que había en el Pozo Oscuro? ¿Por qué la "colonia" de los enanos aguantó años antes de que el Balrog interviniese? ¿Y tu crees que el balrog hubiese recibido órdenes de cualquiera que no fuese Sauron en persona? Porque al Balrog los Espectros debían de parecerle poca cosa... apenas unos humanos con un poco de poder extra... y no intervino en la Gran Batalla a las puertas de Moria... todo lo cual me lleva a la misma pregunta ¿por qué narices atacó a Gandalf y compañía? Sabía perfectamente que estaban de paso.. así que ¿por qué no hizo la vista gorda? ¿O acaso sabía del anillo y planeaba apoderarse de él? y si es así ¿por qué no hizo el menor amago de atacar a Frodo? ... ... ...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...