las Dos Torres
Creo este mensaje porque tengo una duda, pero no estoy claro, espero que estudes me ayuden :P
No recuerdo donde escuche esto, pero escuche que en la obra de Tolkien, el se referi a a las Dos Torres como a Minas Morgul y Orthanc, no a Orthanc y Baradur, y que en la pelicula se puso a Baradur como la otra torre (y tiene mas sentido en todo caso)
Bueno eso es enrealidad ojala alguien sepa
Adios!!
(Mensaje original de: chile_eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!!
Creo este mensaje porque tengo una duda, pero no estoy claro, espero que estudes me ayuden :P
No recuerdo donde escuche esto, pero escuche que en la obra de Tolkien, el se referi a a las Dos Torres como a Minas Morgul y Orthanc, no a Orthanc y Baradur, y que en la pelicula se puso a Baradu...
...aquí puedes encontrar una solución (o casi)

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8950
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Pues como casi siempre...
...aquí puedes encontrar una solución (o casi)![]()
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8950
Hola
bueno si no me falla la memoria fue una cuestion de las editoriales la divisíón de ESDLA en tres tomos más pequeños(lo cual no le gusto a tolkien).
Por lo que no estaba totalmente seguro de sus títulos. El 1° y el 3° son muy acordes, pero el 2° presento más dificultades. Como yo tengo JRR T. artista ilustrador y allí aparece la portada de las dos torres(perdon si ofendo a alguien pero es bastante mala) que muestra claramente a orthanc y a minas morgul; por lo que yo creo que se trata de estas ultimas dos.
espero haber agregado info de la que ya brindo Gwaihir.
Saludos
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!!
No recuerdo donde escuche esto, pero escuche que en la obra de Tolkien, el se referi a a las Dos Torres como a Minas Morgul y Orthanc, no a Orthanc y Baradur, y que en la pelicula se puso a Baradu...
Namarië desde taniquetil
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)