las Dos Torres

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola!!!
Creo este mensaje porque tengo una duda, pero no estoy claro, espero que estudes me ayuden :P
No recuerdo donde escuche esto, pero escuche que en la obra de Tolkien, el se referi a a las Dos Torres como a Minas Morgul y Orthanc, no a Orthanc y Baradur, y que en la pelicula se puso a Baradur como la otra torre (y tiene mas sentido en todo caso)
Bueno eso es enrealidad ojala alguien sepa
Adios!!

(Mensaje original de: chile_eorl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!!
Creo este mensaje porque tengo una duda, pero no estoy claro, espero que estudes me ayuden :P
No recuerdo donde escuche esto, pero escuche que en la obra de Tolkien, el se referi a a las Dos Torres como a Minas Morgul y Orthanc, no a Orthanc y Baradur, y que en la pelicula se puso a Baradu...

Pues como casi siempre...

...aquí puedes encontrar una solución (o casi)

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8950
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Pues como casi siempre...

...aquí puedes encontrar una solución (o casi)

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8950

pues

Hola
bueno si no me falla la memoria fue una cuestion de las editoriales la divisíón de ESDLA en tres tomos más pequeños(lo cual no le gusto a tolkien).
Por lo que no estaba totalmente seguro de sus títulos. El 1° y el 3° son muy acordes, pero el 2° presento más dificultades. Como yo tengo JRR T. artista ilustrador y allí aparece la portada de las dos torres(perdon si ofendo a alguien pero es bastante mala) que muestra claramente a orthanc y a minas morgul; por lo que yo creo que se trata de estas ultimas dos.
espero haber agregado info de la que ya brindo Gwaihir.
Saludos
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!!
No recuerdo donde escuche esto, pero escuche que en la obra de Tolkien, el se referi a a las Dos Torres como a Minas Morgul y Orthanc, no a Orthanc y Baradur, y que en la pelicula se puso a Baradu...

pues en realidad se refería a orthanc y cirith ungol. es no de los dilemas mas frecuenes al que nos encontramos. en la peli etieron barard dur por que en la tercera parte metieron a cirith ungol ya que cronologicamnete coincidiacon e asedio a gndor y no iba a meer a ella laraña ya que no podian coincidir .
Namarië desde taniquetil

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |