Ver publicación (Recuperando un tema a medio tratar)

Ver tema

Lorellin
Lorellin
Buenos días a todos:

Se me ha ocurrido llevar a cabo este post por un comentario de Beregond de M.Tirith (espero que no te importe :P ), un tema que fue en parte tratado en el trivial, pero que obviamente no se profundizó al no ser el sitio más adecuado; no debemos entorpecerles el juego a los maestros .

El tema en cuestión es el sistema empleado por los habitantes de Minas Tirith para pedir ayuda a sus vecinos en caso de necesidad.

Creo que al final estuvimos de acuerdo que tanto las almenaras como los mensajeros portadores de ese símbolo que es la flecha roja si mal no recuerdo, son dos métodos que emplean los... ¿"Mithiarenses"?.... ¿"Tiritheños"?... las preguntas que yo me planteo (aunque es posible que si sigamos con este tema salga alguna más a la luz) son... ¿llegaban realmente las almenaras hasta Rohan como en la versión cinematográfica, o bien sólo estaban situadas por las cercanías(como proponía Nöle, si mal no recuerdo), para pedir auxilio a los que PJ "olvidó"?

Hay que tener en cuenta, que en libro Gandalf habla de las almenaras, cuando cabalga hacia Minas Tirith con Pippin, aunque como bien habéis comentado, ya están bastante cerca de la ciudad.

"¡Corre, Sombragris! ¡Llevamos prisa! El tiempo apremia. ¡Mira! Gondor ha encendido las almenaras pidiendo ayuda."

Por otro lado Théoden recibe el mensaje del mensajero del senescal, aunque lo hace cuándo ya está en camino hacia la guerra... en el caso de que no haya almenaras que vean los Rohirrim... ¿cuándo se hubiesen enterado por medio del mensajero en caso de que nadie los hubiese avisado antes? ¿no deberían tener un medio más efectivo para que el mensaje llegue antes... tam-tam quizá?

Bueno, aquí queda esto; creo que este es mi primer "ladrillo" :P

Saludos desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...