Ver publicación (Recuperando un tema a medio tratar)
Ver tema#2 Respondiendo a: Uptheirons
Supongo...
que el sistema de almenaras no se basaba, como en las peliculas, en una especie de autopista de almenaras que llegaban casi hasta el cuarto de baño de Theoden. Yo me imagino que basicamente consistiria en una sistema de almenaras cerca de la frontera entre Gondor y Rohan, que podia se...
yo creo...
...que ni siquiera llegaban tan lejos... eran más bien un "plan B" Originariamente los mandamases utilizaban las Piedras para obtener la información con la antelación suficiente, y si querían transmitírlsela a Rohan, pues enviaban un mensajero... mientras que las Almenaras eran, supongo, el sistema de aviso usado para avisar a la "gente corriente" de la existencia de un peligro. Me parece que la comparción con el tañido de las campanas es acertada: en el campo se pueden oir perfectamente a 4 o 5 kilómetros.
Saludos
...que ni siquiera llegaban tan lejos... eran más bien un "plan B" Originariamente los mandamases utilizaban las Piedras para obtener la información con la antelación suficiente, y si querían transmitírlsela a Rohan, pues enviaban un mensajero... mientras que las Almenaras eran, supongo, el sistema de aviso usado para avisar a la "gente corriente" de la existencia de un peligro. Me parece que la comparción con el tañido de las campanas es acertada: en el campo se pueden oir perfectamente a 4 o 5 kilómetros.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...