Ver publicación (Preguntillas para sabedores...)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Andvagor

Bueno, pues que queria hacer una serie de preguntas a los foreros mas conocedores de la mitologia Tolkien, a ver si me las podeis contestar:

¿Que era para la TM Elemmirë? Y me explico, se que era un planeta que se equivale a nuestro mercurio, pero ¿Era el sistema solar nuestro el mismo que tenia...

pues Elemmire, segun la mayoria, es Mercurio, aunque su identificacion no es del todo certera...
el sistema solar debia ser el mismo ya que la tierra media es nuestro mundo. Obviamente en el contexto de la cosmogonia 'mitica' de Tolkien, las cosas no son como en la realidad, los astros circundan a la tierra y no la tierra al sol....
Elrond se fue de la TM en 3019 tecera edad, si no me equivoco, en septiembre por cierto, igual que Galadriel y Gandalf.
Celeborn se fue años mas tarde, no tengo la fecha
de Frodo Gamgee, el hijo de Sam supongo, no tengo los datos, pero imagino que si seria Aragorn aun, o tal vez su hijo Eldarion...
Eldarion, hijo primogenito de Aragorn, fue rey, tambien tenia hijas, pero no se dice sus nombres.
de Eldarion no se si se sepa fechas de nacimiento y muerte...
de los campos Gladios, un mapa de ESDLA sera util, aunque cosas como topografia tendras que imaginarlas tu... :P

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......