Ver publicación (Preguntillas para sabedores...)
Ver tema#10 Respondiendo a: Andvagor
Como...?
A partir de la CE la TM empieza a girar alrededor del sol? Pero no deciais que era el Sol quien rodeaba la TM?
Que alguien lo aclare please!
atte:
Andvagor
PD.: Entonces en los campos Gladios no vivia ningún pueblo de hombres elfos ni nada de nada no? Era una zona deshabitada, fertil...
Estamon hablando de mitos
Vamos a ver, la Tierra, o Arda (que no la Tierra Media, que no es más que una parte de Arda), SIEMPRE giró en torno al Sol, y no al revés. Lo que ocurre es que las historias que han llegado hasta nosotros han sido filtradas por las tradicciones (élficas, númenóreanas, etc.), que interpretaron a su manera unos hechos físicos incontestables.
El ejemplo lo tenemos en nuestro propio mundo real... ¿alguien cree que antiguamente el Sol giraba alrededor de la Tierra, y que sólo cuando Galileo, Copérnico y compañía dijeron lo contrario, cambiaron las tornas?
Venus, el planeta, ¿es Eërendil con el Silmaril, o es un diosa griega?
Lo dicho, sólo tradiciones.
Vamos a ver, la Tierra, o Arda (que no la Tierra Media, que no es más que una parte de Arda), SIEMPRE giró en torno al Sol, y no al revés. Lo que ocurre es que las historias que han llegado hasta nosotros han sido filtradas por las tradicciones (élficas, númenóreanas, etc.), que interpretaron a su manera unos hechos físicos incontestables.
El ejemplo lo tenemos en nuestro propio mundo real... ¿alguien cree que antiguamente el Sol giraba alrededor de la Tierra, y que sólo cuando Galileo, Copérnico y compañía dijeron lo contrario, cambiaron las tornas?
Venus, el planeta, ¿es Eërendil con el Silmaril, o es un diosa griega?
Lo dicho, sólo tradiciones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"