Ver publicación (Si Mandos es inmutable...)
Ver tema#3 Respondiendo a: Javis Felagund
el unico lugar...
sobre el que Namo tendria la ultima palabra seria sobre su tierra: Mandos, por eso se conmovio en el caso de Luthien y Beren y ahi si influyo el. En lo de Tuor e Idril, no tendria que ver pues no llegaron a Mandos, y el que Tuor fuera aceptado como primer nacido, seria como ya dij...
Sobre los Elfos en Mandos
La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo Hurin_Thalion
. Aunque algo creo que se debería precisar algo respecto a Glorfindel. Tal y como dices, en esta web tenemos una FAQ dedicada a este personaje, donde se recogen algunos textos de Tolkien en los que habla sobre la reencarnación de los Elfos.
En este sentido, hay que tener presente que los Elfos no mueren realmente hasta que no muere Arda y es por este motivo por el que se considera que los Elfos son inmortales. Cuando sus cuerpos resultan muertos, sus espíritus ("fëa") son llamados a las estancias de Mandos, donde permanecen durante algún tiempo hasta que sus "culpas" son purgadas (cual Purgatorio
). Sin embargo, una vez que ha pasado este tiempo, los Elfos tienen la opción de volver a encarnarse, aunque, por regla general, permanecen en Aman. Lo extraordinario del caso de Glorfindel es que regresó a la Tierra Media, no que volviera de entre los muertos.
Un saludo
La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo Hurin_Thalion

En este sentido, hay que tener presente que los Elfos no mueren realmente hasta que no muere Arda y es por este motivo por el que se considera que los Elfos son inmortales. Cuando sus cuerpos resultan muertos, sus espíritus ("fëa") son llamados a las estancias de Mandos, donde permanecen durante algún tiempo hasta que sus "culpas" son purgadas (cual Purgatorio

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...