Ver publicación (Ilustrando a Tolkien: La web de Catherine Karina)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en e...
Bueno, pero nada del otro mundo...
Levanto una piedra y de debajo me salen cincuenta de similar calidad...
Su trabajo no está mal, pero tampoco me fascina y ni me llama especialmente la atención. El dibujo tiene trazas de cómic y los personajes masculinos se parecen un huevo y parte del otro entre sí (lo mismo me das el retrato de Feanor y si no me dices que es Feanor, te digo que es Boromir ante el Anillo diciéndole ojos negros tienes), y se le ve claramente influenciada por las películas (que no digo que esto sea bueno o malo, simplemente, poco original
). También enseguida uno se da cuenta de cuáles son sus tendencias y preferencias; la familia de Boromir y Faramir, sobretodo.
Pero, vaya, lo dicho, tampoco está mal. Seguro que mejora con el tiempo.
Levanto una piedra y de debajo me salen cincuenta de similar calidad...
Su trabajo no está mal, pero tampoco me fascina y ni me llama especialmente la atención. El dibujo tiene trazas de cómic y los personajes masculinos se parecen un huevo y parte del otro entre sí (lo mismo me das el retrato de Feanor y si no me dices que es Feanor, te digo que es Boromir ante el Anillo diciéndole ojos negros tienes), y se le ve claramente influenciada por las películas (que no digo que esto sea bueno o malo, simplemente, poco original

Pero, vaya, lo dicho, tampoco está mal. Seguro que mejora con el tiempo.
En pie, aventureros.