Ver publicación (Ilustrando a Tolkien: La web de Catherine Karina)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en e...

Pues a mí me gustan

De acuerdo, no tienen la calidad de los dibujos de Alan Lee o John Howe, su estilo es muy comiquero, y los personajes masculinos se parecen mucho entre sí. Pero aun así me gustan, especialmente los dibujos en blanco y negro, bien a lápiz o bien a tinta (siempre me han encantado los grabados, incluso más que las ilustraciones a color... ahora mismo estoy babeando ante la oportunidad de poder ver en el Prado la exposición de Durero). Y, sobre todo, lo que más me impacta es que la forma en que plasma a personajes como Aragorn, Eowyn y Galadriel, y a los elfos en general, se parece muchísimo a como yo me los imaginaba. ¡Impresionantes!

Saludos desde la Cuaderna del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...