Ver publicación (Sobre Frodo y el Anillo.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola.

Soy nueva y me gustaría aprovechar este primer mensaje para tratar un tema, que en cierta medida, releyendo El Señor de los Anillos, se me plantearon ciertas dudas el otro día.

El tema es el siguiente. Vereís. Siempre se dice, o se suele comentar, que Frodo es dominado por el poder del Anillo Único forjado por el mismo Sauron. Pero, creo que está sería una lectura algo convencional, por que leyendo el libro, se puede llegar a la conclusión, de que el Anillo, en cierto modo, no domina totalmente a Frodo. No se si me explico.

En resumen. El tema podría formularse partiendo de ¿ quién domina a quién ?. Si, si, entiendo, que si esta página esta para escribir sobre el tema del Anillo y la obra. Casi todos, me direis, que vaya barbalidad que he dicho. Pero, por otra parte, se que el Anillo tiene voluntad propia. Pero, realmente: ¿ Frodo se deja arrastrar tanto por el Anillo ?,o ¿ a lo largo del camino es Frodo quién controla el Anillo en cierto modo ? ( sin contar con el final, claro).

Bien. Por ahora, dejo el tema asi. Creo que sabrán por donde van los tiros del tema en cuestión.

Por cierto, gracias por existir, por que creo que sobre la historia de Frodo y el Anillo todavía queda mucho por decir.

¡ Qué la luz de los Valar os protega en el Camino !.

Namárië.

(Mensaje original de: aylandarwen)