Ver publicación (¿Arwen protagonista?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla? Vereis yo creo que en el libro Arwen no es la protagonista porque su papel es relativamente cortito pero pese a que ella se acaba casando con Aragorn parece ser Éowyn la prota... En cambio en la peli ella es la prota absoluta y Éowyn una secundaria. A mi ver esto me parece justo,porque aunque me gusta muxo el personaje de Éowyn, en realidad es Arwen la novia de Aragorn y la que se merece ese protagonismo, ademas Arwen es un personaje muy bello que Tolkien no aprovechó bien, porque escribió ese precioso apendice y no lo incluyó en el libro y yo creo que PJ ha demostado el provecho y jugo de este personaje que sin duda aporta a la peli una aire de romanticismo epico muy propio para pelis como Esdla, que yo considero que sin un romance quizás la peli hubiera perdido muxo porque en el libro tenemos el romance de Faramir y Éowyn y en los apendices el suyo con Aragorn, pero en la peli no habia tiempo para enseñar integramente el romance de Faramir y Éowyn y aparte de eso si lo hubieran hecho de esa forma, que toque romantico entre batalla y batalla hubiese quedado para las otras dos pelis teniendo un romance tan bello como es el amor imposible entre una elfa y un mortal? En mi opinión la gente ha rechazado muxo a la pobre Arwen y no deberia ser así, ella no molesta porque aporta un toque romantico muy bonito.

(Mensaje original de: Éowyncita)