Ver publicación (Frikis y megafrikis)
Ver tema#6 Respondiendo a: alaluna
Una pregunta...
Me gusta el nombre de Estel, pero me gusta para una chica, no para un chico como lo utiliza Gilraen para llamar a su hijo.
Un día en la tele salió una periodista que se llamaba así, peor no creo que fuera por Tolkien, sino por algún nombre catalán, ya que la noticia que cubría era...
Pues...
... supongo que en este foro hay gente que sabe mucho más de derecho que yo, pero sobre los nombres, y si no me equivoco, en la actualidad en España no hay problemas para poner el que se quiera (Snif... no era así años atrás cuando no me permitieron llamarme Paola porque no aparecía en el Santoral... :-/ :-/ :-/ Eso me pasa por no me apellidarme Dominguin, está claro :P)
Volviendo al tema, según lo que sé, puedes ponerle a tus hij@s el nombre que te de la gana, eso sí, siempre y cuando no sea ofensivo. Me explico: no puedes ponerle a tu hijo el nombre "Idiota", pero si quieres llamarle Aragorn... ¿por qué no? Con la de Vanessas que hay por ahí o los Joshuas
Y no os olvidéis de KevinKosner de Jesús
(No sé si lo he escrito bien XD)
Por lo tanto, no veo cuál puede ser el problema en ponerle a tu hijo Frodo o a tu hija Galadriel...
Para mi es un nombre tan válido como cualquier otro
Sí, yo también recuerdo a un forero que nos dijo que su hija se llamaba Galadriel... Y, la verdad, no me extrañaría que dentro de poco nos empezáramos a encontrar "Aragorns", "Frodos", "Bilbos", "Arwens", "Galadriels" con cierta asiduidad... :P
Un saludo
... supongo que en este foro hay gente que sabe mucho más de derecho que yo, pero sobre los nombres, y si no me equivoco, en la actualidad en España no hay problemas para poner el que se quiera (Snif... no era así años atrás cuando no me permitieron llamarme Paola porque no aparecía en el Santoral... :-/ :-/ :-/ Eso me pasa por no me apellidarme Dominguin, está claro :P)
Volviendo al tema, según lo que sé, puedes ponerle a tus hij@s el nombre que te de la gana, eso sí, siempre y cuando no sea ofensivo. Me explico: no puedes ponerle a tu hijo el nombre "Idiota", pero si quieres llamarle Aragorn... ¿por qué no? Con la de Vanessas que hay por ahí o los Joshuas

Por lo tanto, no veo cuál puede ser el problema en ponerle a tu hijo Frodo o a tu hija Galadriel...

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...