Bárbol y Gandalf: edades
Espero que alguien sepa/pueda/quiera responderme esta pequeña duda.
Un saludo desde Moria.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Hace poco alguien me preguntó que cuántos años le sacaba Bárbol a Gandalf (ya sabéis, en la versión extendida de ERDR Bárbol llama a Gandalf "joven Gandalf"); lo primero que pensé fue que era un error, que Gandalf, siendo Maia, era más viejo que Bárbol... Lo que pasa es que llegó más tarde a la Tie...
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
#2 Respondiendo a: aüle2
Que yo sepa creo que en LDT diceh que barbol es el ser mas viejo de la tierra media pero solo de la tierra media, no se si me entiendes.
Creo que Bárbol también es un Maia, así que los dos son iguales.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Hace poco alguien me preguntó que cuántos años le sacaba Bárbol a Gandalf (ya sabéis, en la versión extendida de ERDR Bárbol llama a Gandalf "joven Gandalf"); lo primero que pensé fue que era un error, que Gandalf, siendo Maia, era más viejo que Bárbol... Lo que pasa es que llegó más tarde a la Tie...
Más compleja es la pregunta de quien es más viejo, si Círdan o Barbol. Gandalf dice a Aragorn en ESDA que Barbol es la criatura más vieja de la Tierra Media, pero Barbol admite que fueron "despertados" por los elfos... y Círdan es más que probable que naciese en el Cuivienen...
Saludos
#3 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Aiya!
Creo que Bárbol también es un Maia, así que los dos son iguales.
saludos!
#5 Respondiendo a: Nólë
Gandal es mucho más viejo que Barbol; Gandalf es un maia, e independientemente del momento en que llegase a la Tierra, ya existía con anterioridad a su creación, así que Barbol nunca podría ser mayor que Gandalf. Esa expresión, que se usa en la película, podría entenderse el concepto de "joven" resp...
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)