Ver publicación (Glamdring ¿Dueño anterior?)

Ver tema

Durin III
Durin III

#3 Respondiendo a: Nashildur

Es verdad, creo que Norainur se ha confundido de espada. Elrond dice que fue Glamdring la espada del rey de Gondolin (o sea, Turgon), y de Orcrist solo dice que fue forjada en Gondolin y que fue una hoja famosa; así que la pregunta es:

Orcrist, ¿Dueño anterior?

Sin embargo, no tengo ni idea de...

Orcrist ¿Dueño anterior?

Yo tampoco tengo ni idea, pero me apunto al juego. Parece divertido ¿Quien fue el dueño de Orcrist en Gondolin? Si era una espada famosa debió pertenecer a uno de los grandes guerreros de Turgon. Las opciones lógicas serían Ecthelion, Glorfindel y Maeglin. Glorfindel debería quedar descartado, no solo porqué reconocería y reclamaría su espada en Rivendel, sinó porqué huyó con ella de Gondolin. Murió luchando contra el balrog, pero su cadaver fue recuperado y enterrado, asi que sus armas no podían formar parte del botín de guerra del saqueo de Gondolin. Nos quedan Ecthelion y Maeglin (aunque podríamos añadir los otros capitanes que aparecen en el cuento perdido de "La caida de Gondolin"). Yo, por puro romanticismo, me inclio por Ecthelion, uno de los más valientes capitanes de los Elfos de la primera edad, que murió defendiendo a su rey y fue capaz de matar a Gothmog, señor de los balrogs. Sin duda su espada sería temida y odiada por los orcos, y podría estar con todos los honores junto a la de su señor.
Por si no lo habeis notado la caida de Gondolin es una de mis historias favoritas de Tolkien.
Se admiten apuestas. ¿Quien fue el primer dueño de Orcrist?

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...