Ver publicación (Glamdring ¿Dueño anterior?)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Norainur

Eso... que si Glamdring era una hoja tan famosa, segun EH, que si estaba junto a la espada de Turgon, de seguro era de alguién conocido de Gondolin. El tema es quién. Glorfindel? de seguro no porque la hubiera reclamado suya durante el paso de los Enanos, Gandalf y Bilbo. De Echtelion de la Fuente...

Y si las dos...

Está claro que Glamdring pertenecía a Turgon. Sin embargo, me extrañaría que Orcrist perteneciera a alguien poco conocido ya que es la gemela de Glamdring y no creo que una fuera hecha para un rey y la otra para un soldado cualquiera. Así, Orcrist tiene que ser la espada de un noble pero ¿de quién?
Bueno, podemos pensar que pudo pertenecer a alguno de los líderes de las casas de Gondolin, no a Glorfindel y, probablemente, tampoco a Ecthelion y, desde luego, no a Maeglin que habría preferido una de las magníficas espadas típicas de su padre. Tuor llevaba un hacha así que también está descartado, Rog llevaba un martillo y los demás parecen menos importantes para llevar una espada digna de un rey.
Mi teoría es que, dado que Turgon era el más alto de los Noldor (y uno de los dos elfos más altos con Thingol) también debía ser bastante corpulento, un gigante vamos. Si Orcrist y Glamdring pudieron ser blandidas por Gandalf (de cuya fuerza no dudo pero tenía sus limitaciones) y por Thorin (que fuerza tenía de sobra pero le habría resultado incómoda si hubieran sido mandobles más grandes que él) debían ser espadas de tamaño normal, probablemente más pequeñas que Anduril.
¿A donde voy con todo esto? Pues a especular que dado que las espadas no eran muy grandes (y se podían blandir con una mano) y dado que Turgon sí era muy grande, quizás ambas fueran suyas y las blandiera en batalla una con cada mano. Si el Cid tenía a Tizona y a Colada, Turgon podía tener a Demoledora y Mordedora.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...