Ver publicación (elfos inmortales?)

Ver tema

Durin III
Durin III
Desde: 06/07/2004

#3 Respondiendo a: Lugburzz

es cuestión de lo que entiendas

Lo de inmortales es, como ya se ha dicho, porque no mueren por causas naturales: enfermedad o vejez. Morirán si son asesinados, es decir, por causas no naturales.

Si Merenwel entiende por "inmortal" el que resucita si atentan gravemente contra su integridad físic...

Elfos inmortales

Los Elfos son inmortales porque "renacen". Esto se explica en el Silmarillion. Al morir fisicamente sus cuerpos (roa) sus almas (fea) se trasladan a Aman, a las estancias de Mandos, donde habitan un tiempo hasta que se les permite "reencarnarse", volver a tener cuerpo. Cuando los humanos mueren sus fea también van a las estancias de Mandos, aunque separados de los Elfos. Pasan ahí un tiempo corto y luego parten del mundo, de Arda, hacia el exterior. Ni los Elfos ni los Valar conocen su destino. Solo Eru.

Aparte de esta diferencia fundamental, también está el hecho de que los Elfos no pueden morir por "causas naturales". Solo mueren asesinados o también porque se "cansen" de vivir. Esta es una muerte que les ocurre a algunos Elfos, normalmente por el dolor de los cambios y daños que experimenta la Tierra. La primera en pasar por ello fue Miriel, la madre de Feänor.

De todas maneras hay un post abierto más abajo sobre mandos que te será muy esclarecedor. Ahí hay opiniones de autenticos expertos en la ciencia élfica, como mi compañero cazador Javid Felagund. Tambíen tienes alguna Faq que habla de ello, y por supuesto el Silmarillion.

Saludos desde Khazad-dûm

P.D.: Los Enanos también morimos, pero no nos reencarnamos ni abandonamos el mundo. Esperamos en Mandos, en nuestras estancias, que llegue el fin de los días y seamos convocados para ayudar a reconstruir Arda.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...