Ver publicación (elfos inmortales?)
Ver tema#8 Respondiendo a: Nólë
respecto a los enanos...
...esa es la teoría que ellos tienen de sí mismos... ¿no es verdad? Pero lo que opinan los elfos -que son los únicos que han estado en contacto con los Valar- no lo recoge -creo- ningún texto...
Saludos
respecto a los enanos...
si, se recoge. En el Silmarillion hay una cita en la que se dice que los Elfos pensaban que la morir los Enanos volvían a la piedra de la que provenían. No puedo ponerte la página porque no tengo el libro (se lo he dejado a un amigo). Es en esa misma cita en la que Tolkien dice que no eso lo que creen los propios enanos, y a continuación detalla la teoría que yo he expuesto. Como el Silmarillion es un libro escrito desde un "punto de vista élfico" (son relatos y leyendas de los elfos), casi todo lo relacionado con los Enanos esta precedido de los famosos "se dice" o "ellos mismos creen". No obstante, en este caso en particular me inclino a creer en la tradición Khazad, pués parece que es la que el propio Tolkien creía.
Saludos desde Khazad-dûm
si, se recoge. En el Silmarillion hay una cita en la que se dice que los Elfos pensaban que la morir los Enanos volvían a la piedra de la que provenían. No puedo ponerte la página porque no tengo el libro (se lo he dejado a un amigo). Es en esa misma cita en la que Tolkien dice que no eso lo que creen los propios enanos, y a continuación detalla la teoría que yo he expuesto. Como el Silmarillion es un libro escrito desde un "punto de vista élfico" (son relatos y leyendas de los elfos), casi todo lo relacionado con los Enanos esta precedido de los famosos "se dice" o "ellos mismos creen". No obstante, en este caso en particular me inclino a creer en la tradición Khazad, pués parece que es la que el propio Tolkien creía.
Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,