Ver publicación (elfos inmortales?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Merenwel
Dicen que los elfos son inmortales, que siempre serán jóvenes. Que no conocerían la enfermedad, pero que sus cuerpos serían como la tierra en sustancia, pueden ser destruídos; es más, pueden ser asesinados... Entonces ¿por qué se les llaman inmortales si pueden morir de alguna forma u otra?
Sé que...
elfos reciclables
Pienso, como todos (¿será que hemos leído lo mismo?
) que los elfos son inmortales en cuanto a que la duración de su vida está ligada a la de la propia Arda, y como ella misma, envejecen muy lentamente. El ejemplo lo tienes en Cirdan, y en ERDR se le describe claramente: Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas.
Cuando muere su cuerpo, su alma (fëa) va a las estancias de Mandos por un tiempo, y luego pueden volver a reencarnarse. Hay casos, como Míriel, la madre de Fëanor, el hacedor de los Silmarils, que prefirió quedarse en Mandos y no quiso volver a pesar de la insistencia de todos. Y hay otro caso, Glorfindel (de ESDLA), que no quiso quedarse en Aman, y regresó a la Tierra Media por amor a ella.
Lo que se me escapa es lo que pasará con su alma cuando se acabe Arda. Lo mismo que con la de los enanos. Se supone que los hombres tienen un destino especial, "que será envidiado por elfos y hasta por los mismos Ainur", lo que me indica que ese destino especial pueda ser estar en la presencia de Eru, destino que no compartirían las otras razas, elfos, enanos y ainur, aunque se me hace especialmente cuesta arriba poder creer que los Ainur tampoco.
Pienso, como todos (¿será que hemos leído lo mismo?

Cuando muere su cuerpo, su alma (fëa) va a las estancias de Mandos por un tiempo, y luego pueden volver a reencarnarse. Hay casos, como Míriel, la madre de Fëanor, el hacedor de los Silmarils, que prefirió quedarse en Mandos y no quiso volver a pesar de la insistencia de todos. Y hay otro caso, Glorfindel (de ESDLA), que no quiso quedarse en Aman, y regresó a la Tierra Media por amor a ella.
Lo que se me escapa es lo que pasará con su alma cuando se acabe Arda. Lo mismo que con la de los enanos. Se supone que los hombres tienen un destino especial, "que será envidiado por elfos y hasta por los mismos Ainur", lo que me indica que ese destino especial pueda ser estar en la presencia de Eru, destino que no compartirían las otras razas, elfos, enanos y ainur, aunque se me hace especialmente cuesta arriba poder creer que los Ainur tampoco.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.