Ver publicación (Trivial, sigamos por aquí...)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#66 Respondiendo a: Nólë

Bueno...

yo también creía que era Glaurung... pero es demasiado famoso... así que, buscando una interpretación literal encontré otro dragón, de cuyo nombre no se acuerdan mis neuronas, que asoló el norte, pero fue muerto por un hombre que, si no me equivoco, hizo un collar con sus dientes......

Síiiiii, es Scatha

Enhorabuena Nolë, es Scatha
Tu respuesta se ha cruzado con mi mensaje de 'no' a otro Norainur, pido disculpas.

Bien, explicación:

Scatha el Gusano descendió, a finales de la Tercera Edad, de los fríos yermos septentrionales de Forodwaith, junto a más dragones, asolando las posesiones Enanas de las Ered Mithrim.

Scatha amasó un gran tesoro, que contenía entre otros ítems el cuerno que Éowyn entrega a Merry en ERDR (hecho que yo iba a convertir en una nueva estrofa del poema para dar más pistas).

Es famoso, porque se nombra en ERDR y en los Ápendices, pero menos que Smaug, que descendería del norte años más tarde.

Fram, padre de Eörl el Joven, mata (asesina, desde el punto de vista del gusano) a Scatha, pero no devuelve su tesoro a los Enanos que lo reclaman. En su lugar, con los dientes del dragón crea un collar (la joya), que entrega con frases despectivas a los barbudos.

Según los apéndices: "Dicen algunos que los Enanos dieron muerte a Fram por este insulto."

Equilicuá

Tu turno Nólë
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"