Ver publicación (Trivial, sigamos por aquí...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Broceliande
Hola a todos,
Tras ver que la anterior conversación/trivial ha pasado a la 2º página, y comprobar que había ya tantas respuestas que era ilegible, he pedido a AF que pudieramos seguir con las preguntas en un nuevo raíz. Es mi primer enigma (la anterior vez que acerté me 'rendí' y pasé turno), así q...
Por fin acierto!!! Nueva adivinanza
Primero, Alto, Noble y Sabio
Todas estas cualidades o adjetivos si se quiere, corresponden a un personaje en particular, pero ninguno de ellos es aplicado en su sentido objetivo.
Fue el Primero pero no el primero.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos.
Noble, más no porque el mas noble fuera
Sabio entre los sabios, aunque nunca se dijo eso de él.
Este acertijo no rima en la prosa pero de sentido alboroza
¿Saben a quien me refiero? de ser asi, podrian explicar porque cada uno de los apelativos corresponden pero no son correctos?
Pd: Lamento no poseer la fuerza del verso para esto, pero al menos espero se entretengan.
Primero, Alto, Noble y Sabio
Todas estas cualidades o adjetivos si se quiere, corresponden a un personaje en particular, pero ninguno de ellos es aplicado en su sentido objetivo.
Fue el Primero pero no el primero.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos.
Noble, más no porque el mas noble fuera
Sabio entre los sabios, aunque nunca se dijo eso de él.
Este acertijo no rima en la prosa pero de sentido alboroza
¿Saben a quien me refiero? de ser asi, podrian explicar porque cada uno de los apelativos corresponden pero no son correctos?
Pd: Lamento no poseer la fuerza del verso para esto, pero al menos espero se entretengan.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.