Ver publicación (Trivial, sigamos por aquí...)
Ver tema#160 Respondiendo a: Norainur
Pues sin duda es...
El Anduin. O al menos eso creo ver en las iniciales de cada frase :G r A n D E.
me alludo mucho eso del rumor. Además los grandes guerreros son la comunidad supongo, Y esos que lo flanquean son los Argonath que nadie olvida.
y bueno, eso de mirar mas atras supongo que alude...
Correcto!
¡Respuesta correcta! Se trata del Anduin. La explicación no es exactamente ésta, pero visto que has resuelto el acertijo sin necesitar la pista más importante -que más que pista es la respuesta-, te lo doy por bueno.
La primera letra de cada verso permitía deducir que se trataba de algo GrAnDe. No puse todas las letras en mayúscula para despistar (aunque a estas alturas somos muchos que es lo primero que miramos). Pero las últimas letras también podían emplearse para el mismo fin: n-í-ú-d-n-a. El último verso indicaba que había que leerlo al revés y así dar con el Anduin.
Gris y modesto era de pequeñín,
rumor esbozado de lo que daría de sí.
A grandes guerreros incluso condujo, y tú,
nadie olvida a quienes le flanquean en verdad.
¿Dudas sobre a qué mis palabras aluden?
Entonces echa un momentito hacia atrás la vista."
La explicación de los versos es la siguiente:
Si miramos en un mapa, el primer tramo del Anduin, mucho más estrecho que en su desembicadura, recibe el nombre de Río Gris. El rumor también alude al ruido de un río.
A grandes guerreros incluso condujo
Efectivamente, se trata de la Comunidad, también podría tratarse de los cuerpos de Boromir y de Isildur.
y tú,
Los Argonath ¡Quién puede olvidar semejante obra de arte después de haberla contemplado!
Aquí indicaba que había que leer algo al revés.
¡Felicidades Norainur! Tu turno
¡Respuesta correcta! Se trata del Anduin. La explicación no es exactamente ésta, pero visto que has resuelto el acertijo sin necesitar la pista más importante -que más que pista es la respuesta-, te lo doy por bueno.
La primera letra de cada verso permitía deducir que se trataba de algo GrAnDe. No puse todas las letras en mayúscula para despistar (aunque a estas alturas somos muchos que es lo primero que miramos). Pero las últimas letras también podían emplearse para el mismo fin: n-í-ú-d-n-a. El último verso indicaba que había que leerlo al revés y así dar con el Anduin.
A grandes guerreros incluso condujo, y tú,
La explicación de los versos es la siguiente:
Si miramos en un mapa, el primer tramo del Anduin, mucho más estrecho que en su desembicadura, recibe el nombre de Río Gris. El rumor también alude al ruido de un río.
A grandes guerreros incluso condujo
Efectivamente, se trata de la Comunidad, también podría tratarse de los cuerpos de Boromir y de Isildur.
y tú,
Los Argonath ¡Quién puede olvidar semejante obra de arte después de haberla contemplado!
Aquí indicaba que había que leer algo al revés.
¡Felicidades Norainur! Tu turno