Ver publicación (Trivial, sigamos por aquí...)
Ver tema#165 Respondiendo a: Norainur
Señores, aqui continuamos...
Sin duda estoy en un lio. El acertijo anterior fue elaborado, en cambio esta vez meti mi nariz muy pronto y apenas y pense algo a la altura de vuestras poderosas mentes. En fin, sin más dilación aqui va el Enigma:
Dos hijas que en noche de Luna se encontraron
Una pe...
Señores, aqui continuamos...
Está muy, pero que muy, cogida con pinzas... pero vaya allá un primer intento:
Dos espadas hermanas fueron forjadas de un meteoro.
La segunda, la menor (como la mayor), poderosa; y la mayor (como la menor), sólida y misteriosa.
La primera (la mayor) tuvo que ser sustituída por otra, pues la primera fue entregada al rey que representaba la unión entre dos razas (elfos y ainur).
La menor fue forjada pasando por fuego y agua (acero).
El padre, fue oscuro, pero tomó por esposa a la "Blanca Señora"
Y, conocido por estos hechos singulares, al final intentó la mayor atrocidad que un padre pueda cometer.
Anglachel, Anguirel y Eöl
Está muy, pero que muy, cogida con pinzas... pero vaya allá un primer intento:
Dos espadas hermanas fueron forjadas de un meteoro.
La segunda, la menor (como la mayor), poderosa; y la mayor (como la menor), sólida y misteriosa.
La primera (la mayor) tuvo que ser sustituída por otra, pues la primera fue entregada al rey que representaba la unión entre dos razas (elfos y ainur).
La menor fue forjada pasando por fuego y agua (acero).
El padre, fue oscuro, pero tomó por esposa a la "Blanca Señora"
Y, conocido por estos hechos singulares, al final intentó la mayor atrocidad que un padre pueda cometer.
Anglachel, Anguirel y Eöl
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.