Ver publicación (Pirotecnia enana)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Buenas tardes desde la Tierra de las Flores, de la Luz y del Color. Tras la resaca fallera y después de disfrutar de la mágnífica "Nit del Foc" de la mano del maestro Caballer me animo a hacer la pregunta: ¿Conocían los Enanos la tecnología de la pólvora? Lo digo por su fama de grandes artesanos, ingenieros y arquitectos.
De hecho en el primer capítulo de "La Comunidad del Anillo" se dice:
"Había muchos niños hobbits, como se ha dicho, e hicieron reventar cientos de petardos musicales; casi todos traían estampada la marca Valle, lo que no significaba mucho para la mayoría de los hobbits, aunque todos estaban de acuerdo en que eran petardos maravillosos."
Para nosotros (al menos para mí) la palabra Valle hacer referencia a la ciudad de Valle en las faldas de Erebor, ¿no?
Pues bien, con la mente ofuscada con la pólvora de las "mascletaes" y demasiado Warhammer a cuestas, se me ocurrió que es posible que los Enanos tuvieran la capacidad de crear artefactos explosivos y armas de fuego.
Sé que esto es más propio de Saruman, paladín de la tecnología (por cierto, me encantó la interpretación que hizo Peter Jackson de los "fuegos de Isengard"), y que unos párrafos más arriba dice que "Los fuegos de artificio eran de Gandalf; no sólo los había traído, sino que los había preparado y fabricado."... pero bueno, ahí queda la pregunta.

Chamuscados saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...