Sobre nombres de ESDLA
He leído en un post más abajo como se hablaba sobre el tema de poner nombres basados en ESDLA a los recien nacidos y los problemas legales que ello origina. Bien, mi pregunta es parecida y si debiera ir en ese post pido disculpas:
Puede un adulto cambiarse el nombre por otro? (en este caso uno de ESDLA, claro) porque en mi ciudad he encontrado muchas trabas y no se si será igual en todas las provincias, comunidades, etc.
Desde luego que nunca usaría un nombre comercial, tipo Légolas, pero si alguno poco conocido, o nada, según personas

En fin, espero que este post sea válido.
Un saludo a tod@s.
(Mensaje original de: geralt de rivia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, muy buenas a todos, cuanto tiempo ya....
He leído en un post más abajo como se hablaba sobre el tema de poner nombres basados en ESDLA a los recien nacidos y los problemas legales que ello origina. Bien, mi pregunta es parecida y si debiera ir en ese post pido disculpas:
Puede un adulto...
Creo que la cosa va por ahí.
Saludos, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Caranthol
Sólo te permiten cambiarlo cuando llevas mucho tiempo usando ese nombre para todo en lugar del tuyo, y la gente te conoce por ese nombre. Es decir, si te llamas Pedro, pero usas el nombre de David desde hace mucho tiempo, la gente te conoce por David, y firmas como David.
Creo que la cosa va por ah...
...voy a empezar a acostumbrar a la familia y amigos a que me llamen Lorien, o Aerin, o algo así....

alaluna
Puede un adulto...

Creía que ya no te volvería a ver por aquí, brujo... Bienvenido de nuevo

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Pues una amiga mía se cambió el nombre hace tiempo. Que yo sepa, no le pusieron pegas porque no hubiera usado antes el nombre que usa ahora, todos nos tuvimos que acostumbrar después a llamarla por su nuevo nombre. Fue al Registro, arregló los papeles (me imagino que serían bastantes, pero no debier...
.... escuché hace tiempo que había gente que se había puesto de nombre Legolas y similares. Y vamos, si les han dejado, creo que un nombre más discreto no tendría que ser problema.
Gracias prima, a ver si no vuelvo a desaparecer tanto tiempo

Un besote.
(Mensaje original de: geralt de rivia)
Puede un adulto...
Cambiarlo no deberia ser trba, he sabido de un hombre q cambio su nombre por Optimus Prime(jefe de los autobots en la serie animada transformers), no veo por q no se pueda cambiar por un nombre de esdla
(Mensaje original de: Menrik Coto)