Sobre nombres de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, muy buenas a todos, cuanto tiempo ya....

He leído en un post más abajo como se hablaba sobre el tema de poner nombres basados en ESDLA a los recien nacidos y los problemas legales que ello origina. Bien, mi pregunta es parecida y si debiera ir en ese post pido disculpas:

Puede un adulto cambiarse el nombre por otro? (en este caso uno de ESDLA, claro) porque en mi ciudad he encontrado muchas trabas y no se si será igual en todas las provincias, comunidades, etc.

Desde luego que nunca usaría un nombre comercial, tipo Légolas, pero si alguno poco conocido, o nada, según personas

En fin, espero que este post sea válido.

Un saludo a tod@s.

(Mensaje original de: geralt de rivia)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leído en un post más abajo como se hablaba sobre el tema de poner nombres basados en ESDLA a los recien nacidos y los problemas legales que ello origina. Bien, mi pregunta es parecida y si debiera ir en ese post pido disculpas:

Puede un adulto...

Sólo te permiten cambiarlo cuando llevas mucho tiempo usando ese nombre para todo en lugar del tuyo, y la gente te conoce por ese nombre. Es decir, si te llamas Pedro, pero usas el nombre de David desde hace mucho tiempo, la gente te conoce por David, y firmas como David.
Creo que la cosa va por ahí.

Saludos, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
alaluna
alaluna

#2 Respondiendo a: Caranthol

Sólo te permiten cambiarlo cuando llevas mucho tiempo usando ese nombre para todo en lugar del tuyo, y la gente te conoce por ese nombre. Es decir, si te llamas Pedro, pero usas el nombre de David desde hace mucho tiempo, la gente te conoce por David, y firmas como David.
Creo que la cosa va por ah...

puessss.....

...voy a empezar a acostumbrar a la familia y amigos a que me llamen Lorien, o Aerin, o algo así....

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Puede un adulto...

Pues una amiga mía se cambió el nombre hace tiempo. Que yo sepa, no le pusieron pegas porque no hubiera usado antes el nombre que usa ahora, todos nos tuvimos que acostumbrar después a llamarla por su nuevo nombre. Fue al Registro, arregló los papeles (me imagino que serían bastantes, pero no debieron de ser un obstáculo insuperable) y hasta hoy. Claro que, aparte de que lo hizo en Madrid (tal vez en provincias sean más pejigueros para esas cosas, no sé), no escogió un nombre de ESDLA, sino uno "normal", así que en tu caso no sé si te pondrán pegas. Supongo que rigen las mismas normas que explican en el otro post: que el nombre no sea ofensivo o ridículo para el que lo porta, ni equívoco para los demás, etc. En fin, si ya dejaron que a un niño le llamaran Kevin Costner de Jesús, no veo por qué van a impedir a nadie que cambie su nombre por uno de ESDLA

Creía que ya no te volvería a ver por aquí, brujo... Bienvenido de nuevo
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Pues una amiga mía se cambió el nombre hace tiempo. Que yo sepa, no le pusieron pegas porque no hubiera usado antes el nombre que usa ahora, todos nos tuvimos que acostumbrar después a llamarla por su nuevo nombre. Fue al Registro, arregló los papeles (me imagino que serían bastantes, pero no debier...

Es que...

.... escuché hace tiempo que había gente que se había puesto de nombre Legolas y similares. Y vamos, si les han dejado, creo que un nombre más discreto no tendría que ser problema.

Gracias prima, a ver si no vuelvo a desaparecer tanto tiempo

Un besote.

(Mensaje original de: geralt de rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puede un adulto...

Si podeis

Cambiarlo no deberia ser trba, he sabido de un hombre q cambio su nombre por Optimus Prime(jefe de los autobots en la serie animada transformers), no veo por q no se pueda cambiar por un nombre de esdla

(Mensaje original de: Menrik Coto)
Permalink |