Ver publicación (Barcos Negros y Muertos)

Ver tema

Durin III
Durin III
Desde: 06/07/2004

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde hace bastante tiempo me entro una duda y que siempre se me ha olvidado deciros, y esta duda es la siguiente:
´´Hay que alcanzar Minas Tirith por otra senda. Sigue el río. Localiza los barcos negros``
¿Como es que Gandalf sabía de la llegada de los corsarios?
Una vez que los muertos capt...

Los Feudos del Sur

A tu pregunta primera, Manwë, es fácil responder. En la novela Gandalf no sabe nade de los corsarios. Quien descubre su ataque a las costas del Sur de Gondor es Aragorn cuando mira en el Palantir. Es entonces cuando decide arriesgarse a cruzar por los senderos de los muertos y reclutar al ejercito escondido bajo la montaña. Tanto Galadriel como Elrond le envían mensajes recordándole esa posibilidad en caso de que "el tiempo apremie". Al mirar el Palantir Aragorn comprende que el ataque de los Corsarios restará buena parte de sus fuerzas a Gondor y que Minas Tirith caerá sin duda.

Sobre el porqué los muertos no siguen hasta Minas Tirith también está explicado en el libro. Aragorn los conduce hasta Pelargir donde vencen a los Corsarios y se apoderan de su flota. Entonces él los libera de la promesa que habían hecho tres mil años antes a Isildur: luchar por él contra Sauron. Si seguían en la Tierra Media era porque el juramento de Isildur les ataba e impedía que sus espíritus se liberaran y siguieran el cámino trazado para los hombres: abandonar Arda.

Aragorn los libera en Pelargir porque ahí encuentra otro ejercito. Los hombres del sur de Gondor, de Lebennin, Lamedon y otros "feudos del sur" no han ído a Minas Tirith porque estan luchando contra los Corsarios. Aragorn los reune bajo el estandarte del heredero de Isildur y los embarca con él en la flota negra. El ejercito que llega por sorpresa al Pelennor no es el de los muertos sinó el de los gondorianos del sur. Y aún quedan refuerzos que no cabían en los barcos y llegan a Minas Tirith por tierra al cabo de unos días. Sin duda Peter Jackson ha simplifiadoo toda la historia para hacerla más "cinematográfica" y no alargarla.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...