Ver publicación ("No caerá por mano de hombre")

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Hojeando "La Maldición del Dragón" de D.L. McKiernan me ha asaltado una duda. Cuando Glorfindel dice que el Rey-Brujo "No caerá por mano de hombre", se refiere a seres humanos varones o al sexo masculino en general (para los que no se hayan leído este libro sólo mencionar que la misión de los protag...

No caera por mano de hombre...

pues no lo se, eso lo dice Glorfindel, un elfo, al entonces (ultimo) rey de Gondor, o proximo a ser el ultimo rey, y en mi opinion, aunque esta dicha la frase en un sentido 'profetico', creo que Glorfindel lo dijo mas por si mismo, o por otro elfo que por otra cosa. Me explico: en ese momento se dio a notar que todos los caballos de los hombres, y los hombres mismos, se atemorizaron ante la presencia del rey brujo de tal forma que era evidente que ningun hombre lo lograria, y en ese momento entra en escena Glorfindel con Asfaloth que persiguen al rey brujo sin temer. Por eso creo yo que Glorfindel decia mas bien como que 'si, ningun hombre lo vencera, es mas, sera un elfo, pues no le tememos', y me acuerdo de que Legolas le dice a los montaraces que los elfos no temen a lo mismo que los hombres temen, cuando estan por entrar en la cueva esa de los espectros... En fin, que la profecia de Glorfindel se cumplio, pero no como el esperaba (segun mi postura, pues segun yo el esperaba que un elfo, es mas tal vez un alto elfo como el, lo venciera), y resulto que tanto un hobbit como una mujer (ambos pertenecen a los segundos nacidos, a los hombres pues, pero no son 'hombres' en el sentido estricto de la palabra) , lo vencen... para mi la profecia se cumple en doble sentido: una por mano del hobbit, y otra por mano de Eowyn....

saludos!

PD y bien por mi compañero Durin que ha respondido al reto...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......