Ver publicación (No hos gustaria que....?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinión es: NO. ESDLA está bien como está, y no creo q necesite ninguna revisión en clave de "pilum". La epicidad de la la historia queda muy bien encuadrada en el contexto medieval, del que hereda parte del simbolismo y sobretodo imagineria.
(Mensaje original de: Elessar)
Eso de contexto medieval podría discutirse bastante. Dame algú punto firme en el que apoyes tu argumentación, porque yo no lo veo nada claro. El aspecto de la Tierra Media más concretado temporalmente es la Comarca, y su ambientación no tiene nada de medieval.
Los instrumentos de guerras puedes imaginarlo en clave medieval, egipcia, etrusca, romana... Tolkien da muy pocos datos concretos. La arquitectura tampoco te saca de muchas dudas.
Creo que lo más medieval de ESDLA son los ministriles e instrumentos que aparecen en las escenas triunfales del final.
Perdona si lo anterior parece brusco, pero es que me parece que es una tendencia muy extendida y creo que sin fundamento bastante. Yo, como Gwaihir prefiero una ambientación algo más intemporal.
(Mensaje original de: Gordo)
Los instrumentos de guerras puedes imaginarlo en clave medieval, egipcia, etrusca, romana... Tolkien da muy pocos datos concretos. La arquitectura tampoco te saca de muchas dudas.
Creo que lo más medieval de ESDLA son los ministriles e instrumentos que aparecen en las escenas triunfales del final.
Perdona si lo anterior parece brusco, pero es que me parece que es una tendencia muy extendida y creo que sin fundamento bastante. Yo, como Gwaihir prefiero una ambientación algo más intemporal.
(Mensaje original de: Gordo)