Ver publicación (No hos gustaria que....?)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Eso de contexto medieval podría discutirse bastante. Dame algú punto firme en el que apoyes tu argumentación, porque yo no lo veo nada claro. El aspecto de la Tierra Media más concretado temporalmente es la Comarca, y su ambientación no tiene nada de medieval.
Los instrumentos de guerras puedes ima...
En mi comentario, seguramente no muy bien especificado, aludía a una época medieval fantástica, como la que aparece en los relatos artúricos. Es verdad que muchos lugares de la Tierra Media poco tienen que ver con el medievo, pero si con sus leyendas fantásticas (que Tolkien reinventa, transforma y crea).
Las batallas del SDLA me han parecido siempre de inspiración totalmente medievales, desde el momento que leí el libro por primera vez hasta que he visto las ilustraciones de gente como Lee o Howe. Evidentemente es solo una forma de enfocarlo, pero creo que Tolkien apuntaba en este sentido cuando escribió su obra.
Aún asi, haciendo un balance general de los libros y analizando las extensísimas influencias de Tolkien, encuentro muy acertado el carácter intemporal de la ambientación del SDLA (sobretodo si pensamos que el espacio temporal donde transcurren los hechos queda muy lejos de civilizaciones romanas, medievales o de qualquier otro tipo)
(Mensaje original de: Elessar)
Las batallas del SDLA me han parecido siempre de inspiración totalmente medievales, desde el momento que leí el libro por primera vez hasta que he visto las ilustraciones de gente como Lee o Howe. Evidentemente es solo una forma de enfocarlo, pero creo que Tolkien apuntaba en este sentido cuando escribió su obra.
Aún asi, haciendo un balance general de los libros y analizando las extensísimas influencias de Tolkien, encuentro muy acertado el carácter intemporal de la ambientación del SDLA (sobretodo si pensamos que el espacio temporal donde transcurren los hechos queda muy lejos de civilizaciones romanas, medievales o de qualquier otro tipo)
(Mensaje original de: Elessar)