Bilbo en El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!

Me gustaria preguntaros sobre la personalidad de Bilbo y su actitud frente al Anillo en "El Hobbit". Decidme vuestra opinion.

Gracias y adios.

(Mensaje original de: Eusebio)
Permalink |
Periannath
Periannath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!

Me gustaria preguntaros sobre la personalidad de Bilbo y su actitud frente al Anillo en "El Hobbit". Decidme vuestra opinion.

Gracias y adios.

(Mensaje original de: Eusebio)

A mí siempre me ha gustado mucho más el Bilbo de EH que el de esdla. Y explico por qué:
Bilbo, en EH, se acerca muchísimo más a la idea de hobbit poco aventurero, Bolsón, al que le surge la vena Tuk y le da por embarcarse en unas aventuras alocadas, que nunca ha deseado conscientemente, pero si subconscientemente. Se acerca mucho más al prototipo de anti-héroe, como Sam, con más desparpajo y asombro ante el mundo que Frodo, por ejemplo.
Es mucho más tierno e inocente que es esdla, donde ya ha madurado, y no tiene esos "arrebatos" hobbits, exceptuando cuando se ofrece a destruir el anillo.
No sé si se me entiende del todo.

Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |