Ver publicación (¿El Señor de los Anillos en 3D?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Fleve

De todas formas

De todas formas es algo muy complejo, aunque no imposible. Pues habria que dar relieve a todo el film, llegando incluso a tener que inventar paisaje y partes de los personajes que se ven desde otro angulo.
No se, pero creo que eso de dar forma 3d a algo 2d no es algo muy complejo...

el 3D que surgió de la nada

El software ya está inventado. El invento lo presentaron en los EEUU hace un par de semanas o algo más los "grandes" de la industria: George Lucas, James Cameron, creo que también estaban Robert Rodriguez y Robert Zemeckis... y mostraron a un selecto y eufórico público los 8 primeros minutos de La guerra de las galáxias en 3D, más metraje de las tres pelis de Spy Kids en 3D, más trocitos de Regreso al futuro, El señor de los anillos, The Polar Express y Aliens of the abbys también en 3D.

Todas estas pelis fueron rodadas con una sóla cámara y en 2D exepto The Polar Express (que se rodó dentro de un ordenador y pensando expresamente en 3D) y Aliens of the abyss, que se rodó en IMAX 3D. También la tercera parte de Spy Kids se rodó originariamente en 3D. Pero todo lo otro que se vió fué la espeluznante translación al 3D de celuloide en 2D.

Lucas anunció sus planes de reestrenar toda la saga galáctica en 3D cuando se le termine el chollo de las secuelas, James Cameron, en un puro ataque de megalomania, juró y perjuró que no volvería a rodar en nada que no fuera 3D y Peter Jackson creo que saludó a la feliz audiencia via satélite desde Nueva Zelanda.

Yo también tengo ciertas dudas hacerca de qué pasa con los paisajes detras de los personajes en esta sorprendente conversión a las tres dimensiones. Es cierto que para dar una mayor sensación de relieve, se tendría que añadir fondo detras de los personajes, pero aún tenemos pocos datos hacerca del software que permite tal azaña y por eso estoy deseoso de catar el invento, que me parece, cuanto menos, curioso.

(Mensaje original de: ergoargo)