Ver publicación (Existirian?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco estaba leyendo la saga de Beowulf y sus guerreros geata,y leia la parte cuando se enfenta a el ogro infernal de Grendl, y se me cruzo por la cabeza que tal vez, antes en tiempos remotos, existio, no digo todos pero, algunos como por ejemplo los troll o los elfos.Por que yo no creo que los...
No, no lo creo...
...no al menos en nuestra "realidad".
Los mitos nacen principalmente por dos motivos: uno es el de intentar racionalizar las cosas que no entendemos, el otro es el dar forma a nuestros anhelos, a nuestros deseos y temores.
Así, el Hombre inventó dioses para explicar los fenómenos naturales, imaginó paraisos más allá de los océanos a los que sería posible viajar para librarse de su dura existencia en este lado de las aguas, quiso creer que había seres que no estaban atados a sufrir la muerte...
...el Hombre, Elendil de Gondor, siempre ha tenido mucha imaginación, todas las civilizaciones a lo largo de la Historia han demostrado su capacidad para crear mitos.
...no al menos en nuestra "realidad".
Los mitos nacen principalmente por dos motivos: uno es el de intentar racionalizar las cosas que no entendemos, el otro es el dar forma a nuestros anhelos, a nuestros deseos y temores.
Así, el Hombre inventó dioses para explicar los fenómenos naturales, imaginó paraisos más allá de los océanos a los que sería posible viajar para librarse de su dura existencia en este lado de las aguas, quiso creer que había seres que no estaban atados a sufrir la muerte...
...el Hombre, Elendil de Gondor, siempre ha tenido mucha imaginación, todas las civilizaciones a lo largo de la Historia han demostrado su capacidad para crear mitos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"