Ver publicación (Existirian?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace poco estaba leyendo la saga de Beowulf y sus guerreros geata,y leia la parte cuando se enfenta a el ogro infernal de Grendl, y se me cruzo por la cabeza que tal vez, antes en tiempos remotos, existio, no digo todos pero, algunos como por ejemplo los troll o los elfos.Por que yo no creo que los...

No...

... como bien explican todos, son elementos que salen de la imaginación del hombre, o de la deformación de los hechos reales, que al fin y al cabo también es cosa de la imaginación. Si hubieran existido realmente, habría pruebas paleontológicas de ellos, y no las hay: no hay fósiles de trolls, y nada mejor que un troll despistado para dejar restos fósiles.
También hay elementos mitológicos en nuestra cultura, no sólo en la nórdica. Y, aunque no se considere parte de la mitología popular, se entiende fácilmente como ejemplo algo que a muchos niños nos han contado cuando truena, que son ángeles jugando a los bolos en el cielo. Es un "cuento" simple, utilizado antes muchos padres, y que cualquier niño entiende y que cumple la función de quitarles el miedo a los truenos. Pero no hay duda de que es una bonita invención para explicar algo incomprensible.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.