Ver publicación (De Trolls porteros)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Desde que vi L2T he tenido una duda. En fin, no es la película que más me entusiasme de la trilogía, y aparte de otras incorrecciones, improvisaciones y "genialidades" de PJ, hay algo que me llamó la atención.
No sé si recordaréis la escena de Gollum, Sam y Frodo frente a la Puerta Negra y como se...

Pues...

Pues si los Olog-hai pueden resistir la luz del sol, y en esa escena hay un Troll gigantesco resistiendo la luz del sol, va a ser un Olog-hai, ¿no? Si miramos el diseño de esos Trolls de la Puerta Negra, veremos que coincide con los Olog-hai. Vamos, que son Olog-hai.

Y en cuanto a "Y no creo que Sauron (ni el de la película) emplee Olog-hai o Medio-Trolls para estos quehaceres, un poquito de por favor".

¿Un poquito de por favor? ¿Un poquito de por favor de qué? Si hay que mover esas gigantescas puertas, y los Olog-hai pueden moverlas, ¿qué impediría a Sauron obligar a los Olog-hai a hacerlo? ¿Acaso los Trolls y los Orcos no estaban "dominados por la voluntad de su amo"? Si Sauron hubiera querido que los Trolls bailaran claqué, los bichos lo hubieran hecho...

Lo que hubiera sido ridículo por parte de Sauron es poner Trolls de Piedra, de los que no soportan la luz del día, a mover unas Puertas que tendrían que abrirse de día y de noche. Si hay que abrir de día, no puedes usar a esos Trolls. Así pues, lo lógico es que sean Olog-hai los que hagan esa tarea. Y si tienen que empujar torres de asedio, catapultas o lo que sea, pues lo hacen.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)