Ver publicación (De Trolls porteros)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

las "llamas cadavéricas"...

Quizás me falle la memoria, pero creo recordar que sí salen. De hecho en este mismo foro se ha preguntado que qué eran esos fuegos que se veían en la película: los fuegos fatuos.

"fuegos fatuos"

Yo no he visto todavía la version extendida de L2T, pero si te refieres a las llamaradas que salen de las aguas de la ciénaga, debo decir que se anda muy errado. Tolkien las describió como:
"un fuego fatuo que centelleó un instante débilmente y desapareció; pero pronto asomaron otras: algunas corno un humo de brillo apagado, otras como llamas brumosas que oscilaban lentamente sobre cirios invisibles; aquí y allá se retorcían como sábanas fantasmales desplegadas por manos ocultas."

De hecho los fuegos fatuos (luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento que aparecen flotando en el aire sobre las aguas de los pantanos) existen realmente y, aunque el folclore popular les da connotaciones de ultratumba, no son otra cosa que gases pantanosos combustibles (sobre todo metano) inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

De todas maneras yo no he visto la versión extendida (y también me las he podido perder en la versión cinematográfica, pero en ese caso, ¿cuando salen?) así que, como he dicho antes, es posible que sí aparezcan y yo esté metiendo mi peluda pata.

Fantasmagóricos saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...