Los viajes desde Aman

Cerrado

Norainur
Norainur
Me he estado preguntando por el retorno de Glorfindel a la tierra media ¿Como volvio? ¿vino con alguno de los Istari o solo? bueno, eso.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Me he estado preguntando por el retorno de Glorfindel a la tierra media ¿Como volvio? ¿vino con alguno de los Istari o solo? bueno, eso.

Esta question se ha pasado muchas veces por mi cabeza?? Como volvio Glorfindel, es mas puede uno volver de allí si quiere.

(Mensaje original de: Eusebio)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Norainur

Creo que os interesará leer esta

FAQ:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8953

En Los Pueblos de la Tierra Media, hay dos ensayos sobre Glorfindel, que también os pueden interesar (en la FAQ solo se cita una parte del segundo ensayo). En el primer ensayo se da la versión en la que Tolkien hacía que Glorfindel volviese a la Tierra Media en la Tercera Edad con Gandalf. En el segundo ensayo se comenta la opción de que Glorfindel llegase en la Segunda Edad, y además se habla de su estancia en Mandos y de porqué volvió a la Tierra Media.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

Creo que os interesará leer esta

FAQ:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8953

En Los Pueblos de la Tierra Media, hay dos ensayos sobre Glorfindel, que también os pueden interesar (en la FAQ solo se cita una parte del segundo ensayo). En el primer ensayo se da la versión en la que Tolkien hací...

Y además...

No se podía volver de Amán cuando se quería. En realidad, ya no se podía regresar nunca más a la Tierra Media. Glorfindel fue una excepción.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |