Ver publicación (Trivial... continúa)
Ver tema#180 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pues no...
.. no has acertado Gelmir, gran bardo del Trivial, no son las Puertas de Moria.
Por cierto, Norainur, aunque se intuía que no, me olvidé de especificar que no son ni la carreta de Gandalf, ni Grond, ni los caballos, ni las bestias aladas, ni el ¿tren?, ni las águilas, ni Turin, ni Tuor,...
Chorradilla..
Se me acaba de ocurrir que podría ser el Anillo de Bilbo/Frodo.
El anillo es un vehículo, pues te lleva al mundo de los espectros, ¿no? Vale, no está engrasado ni en sentido figurado a no ser que Bilbo lo pringase de mantequilla..
Bien, lo de que no se mueve pero tiene movimiento...pues que el Anillo como tal no tiene movimiento, peor sí que pasa de unas manos a otras, dejándo unas para ser encontrado por otras...Mmmm...me lié...
Lo del dueño agraciado, pues Bilbo lo encontró, casualidad, suerte...lo que quieras...A Frodo se lo dejó Bilbo, así que es como un "premio"(sí, sí...ya lo sé...vaya premio...Pero al fin y al cabo le llevó a una aventura, y logró salvar a la TM)
Y lo de los siete años figurados...pues porque a los ojos de los Hombres, los hobbits parecen niños.
Bueno, eso es lo que se me ocurre.
alaluna

Se me acaba de ocurrir que podría ser el Anillo de Bilbo/Frodo.
El anillo es un vehículo, pues te lleva al mundo de los espectros, ¿no? Vale, no está engrasado ni en sentido figurado a no ser que Bilbo lo pringase de mantequilla..

Bien, lo de que no se mueve pero tiene movimiento...pues que el Anillo como tal no tiene movimiento, peor sí que pasa de unas manos a otras, dejándo unas para ser encontrado por otras...Mmmm...me lié...

Lo del dueño agraciado, pues Bilbo lo encontró, casualidad, suerte...lo que quieras...A Frodo se lo dejó Bilbo, así que es como un "premio"(sí, sí...ya lo sé...vaya premio...Pero al fin y al cabo le llevó a una aventura, y logró salvar a la TM)
Y lo de los siete años figurados...pues porque a los ojos de los Hombres, los hobbits parecen niños.
Bueno, eso es lo que se me ocurre.
alaluna

Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...