Ver publicación (Trivial... continúa)
Ver tema#210 Respondiendo a: Moria1
Pues por ejemplo...
Finwë, el primer elfo que murió en Aman, el segundo en llegar con su pueblo a Aman, trás Ingwe, y el segundo... de los mensajeros que fueron con Ulmo a Amán para entrevistarse con los Valar. No se si se nota mucho que estoy inventando sobre la marcha![]()
Un saludo.
No
Y me extraña que habiendo hablado ayer de la muerte de mis padres... hoy digas que Finwë fue el primero en morir... Tolkien había puesto esa cita en un principio (Námo diciendo "No el primero" cuando yo dije que moriría si rompían mis silmarils... ) y lo cambió, versión que figura en el Silmarilion, por "ser asesinado" (slain), ya que Míriel había muerto, pero Finwë fue asesinado. De todos modos, sí sería el primero en algo, pero no es él.
Y me extraña que habiendo hablado ayer de la muerte de mis padres... hoy digas que Finwë fue el primero en morir... Tolkien había puesto esa cita en un principio (Námo diciendo "No el primero" cuando yo dije que moriría si rompían mis silmarils... ) y lo cambió, versión que figura en el Silmarilion, por "ser asesinado" (slain), ya que Míriel había muerto, pero Finwë fue asesinado. De todos modos, sí sería el primero en algo, pero no es él.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...