Ver publicación (Trivial... continúa)
Ver tema#219 Respondiendo a: Moria1
Lo de cantar me recordó
a tu hijo Maglor, que además es tu segundo hijo, pero como no se muchas cosas de él todavía.... a no ser que ahora está defendiendo la frotera noreste de Beleriand jungo a Maedhros.
Ahora tienes que dar 3 pistas más![]()
Saludos
A ver que tal
Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, ->Tuor, candidato de Eärwen, se cuzó una vez con Turin
con el que mató a un "primero", -> Turin mató a Glaurung, primero de los dragones
del que mi candidato es "segundo". -> supongo que tu candidato es Ancalagon
Igual, es cuestión de gustos, yo lo voto al mío como "primero", pero las historias dicen que es el "segundo" detrás de aquél. -> te gusta más Ancalagon... pues serás Morgoth, digo yo.
¿Habré dicho demasiado? Ya me hicieron cantar... es que no nací paciente y reflexivo, pero tal vez eso me impidió sobrevivir (ACLARCIÓN: todo esto no lo dice el "candidato", lo digo yo). -> si eres Morgoth, te llevaron prisionero de los Valar, y "cantaste" en el juicio, pero no te mataron, solo te tuvieron preso.
Ahora toca intentar encajar esto con el acertijo:
Dos en dos, uno en una: el segundo en dos cosas, el único en una
Morgoth era el segundo en dos cosas:
.- era el segundo después de Manwë en la intención de Iluvatar
.- llegó en el segundo turno a Arda (primero llegaron los Valar).
Morgoth era el único en una cosa:
.- fue el primero en Caer.
O sea, la respuesta sería Morgoth.
Esto es lo que se me ocurre
Saludos desde altamar

Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, ->Tuor, candidato de Eärwen, se cuzó una vez con Turin
con el que mató a un "primero", -> Turin mató a Glaurung, primero de los dragones
del que mi candidato es "segundo". -> supongo que tu candidato es Ancalagon
Igual, es cuestión de gustos, yo lo voto al mío como "primero", pero las historias dicen que es el "segundo" detrás de aquél. -> te gusta más Ancalagon... pues serás Morgoth, digo yo.
¿Habré dicho demasiado? Ya me hicieron cantar... es que no nací paciente y reflexivo, pero tal vez eso me impidió sobrevivir (ACLARCIÓN: todo esto no lo dice el "candidato", lo digo yo). -> si eres Morgoth, te llevaron prisionero de los Valar, y "cantaste" en el juicio, pero no te mataron, solo te tuvieron preso.
Ahora toca intentar encajar esto con el acertijo:
Dos en dos, uno en una: el segundo en dos cosas, el único en una
Morgoth era el segundo en dos cosas:
.- era el segundo después de Manwë en la intención de Iluvatar
.- llegó en el segundo turno a Arda (primero llegaron los Valar).
Morgoth era el único en una cosa:
.- fue el primero en Caer.
O sea, la respuesta sería Morgoth.
Esto es lo que se me ocurre

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...