Ver publicación (Trivial... continúa)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#221 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver que tal

Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, ->Tuor, candidato de Eärwen, se cuzó una vez con Turin

con el que mató a un "primero", -> Turin mató a Glaurung, primero de los dragones

del que mi candidato es "segundo". -> supongo qu...

Ups, perdón... pista falsa.

Bueno, tengo atenuantes... esta condena en Mandos está resultando algo tediosa, y pierdo memoria. Lejos de los textos por mucho tiempo, confundí a Saeros con Daeron... ja ja ja, tienen el "aero" en común, pero nada más (bueno, eso y que son de Doriath).

De todos modos, Moria1 ha acertado tres de cuatro, y no ha incidido la pista falsa en el resultado. Te la voy a dar por válida. Me apiado porque como vas lenta con el Silmarilion, hay cosas que se te escapan.

Efectivamente, era mi hijo Maglor. Las tres "cosas" no eran antojadizas ni arbitrarias, ni tampoco "compartidas" con otro; eran cosas que son mencionadas como tales: el segundo de mis hijos, el segundo mejor bardo (aunque dije que eso eran gustos, a mí no me vengan a decir que Daeron cantaba mejor... ) y el único (de mis hijos) en sobrevivir a la primera edad... o hasta hoy, ¿quién sabe?

Muy bien adivinado. Perdón Eärwen y los demás (Idril, je je, justo lo que viniste a acertar) por la pista del encuentro inconcluso... al final era un encuentro imaginario. Alzheimer, tal vez.

Moria, tu turno.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...