Ver publicación (Anuncio de la trilogía en Canal +)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#29 Respondiendo a: Arahael

Yo no he visto “frikis”

por ningún lado

He visto cómo amantes diversos de la obra de Tolkien nos muestran su particular forma de metabolizar la experiencia vital de la misma.

¿Cómo hacer que la dimensión literaria, de aquello que amamos intensamente, transcienda desde los planos intelectual...

Si nadie se está metiendo...

... con los que han salido en el reportaje. Es más, yo admiro la paciencia y habilidad que tienen para confeccionar sus trajes, organizar mereths o aprender sindarin o quenya, me parece estupendo que ellos exterioricen así su amor por Tolkien y ocupen su tiempo libre en algo que les da tantas satisfacciones. De lo que me quejo es que en el reportaje han mostrado esa faceta de los seguidores de Tolkien como si fuera la única, cuando la realidad es mucho más compleja. En definitiva, me quejo de que los periodistas que han elaborado ese reportaje sólo han buscado lo más llamativo para la audiencia televisiva, quedándose en lo superficial; no sé hasta qué punto la gente que no conozca a Tolkien y haya visto ese reportaje habrá reparado en que para esas personas ataviarse con unas vestimentas determinadas significa bastante más que ponerse un simple disfraz, como si fueran Carnavales. Me temo que, como siempre, se quedarán con la imagen de "esos pirados que se creen que viven en un mundo imaginario", no por culpa de los propios tolkiendilis, sino por cómo han enfocado el reportaje sus realizadores.

Saludos
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...