Ver publicación (Nienor)
Ver tema
Hola. Veréis me estoy leyendo Los Cuentos Perdidos y acabo de terminarme la historia de Turambar y el Faolókë. . En una de las notas, Christopher Tolkien dice que hay un texto que dice:" ...Purificación de Turambar y Vainóni (Nienor), que recorren el mundo como seres ilustres y se unen a Tulkas para luchar contra Melko".Esto me ha traido a la memoria algo que ya me paso cuando me lei el Silmarillion y luego cuando lei la Dagor Dagorath. En estos textos no se dice nada de que Nienor tenga una digamos "venganza" contra Melkor como sí la tiene Turin en la Dagor Dagorath, siendo él el que mata a Melkor creo recordar. En cambio en el texto de los Perdidos sí que la tiene, cosa bastante mas justa para mí, ya que ella fue una de las que más sufrió las consecuencias de la maldición que Melkor arroja sobre Hurin y su familia.
Bueno a lo que voy que me enrollo
. Lo que me gustaría saber es si se vuelve a citar la "venganza" de Nienor en algún otro texto y que opinais sobre ello.
Saludos
Bueno a lo que voy que me enrollo

Saludos

Bokerones Republikanos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...