Ver publicación (Nienor)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Hola. Veréis me estoy leyendo Los Cuentos Perdidos y acabo de terminarme la historia de Turambar y el Faolókë. . En una de las notas, Christopher Tolkien dice que hay un texto que dice:" ...Purificación de Turambar y Vainóni (Nienor), que recorren el mundo como seres ilustres y se unen a Tulkas p...

La venganza definitiva

Uff, por lo que yo he visto (no me he leído aún toda la Historia de la Tierra Media, aunque estoy en ello ) creo que Tolkien borró a Nienor de esa "venganza definitiva" que supondría la Dagor Dagorath. De hecho, si no recuerdo mal, Túrin debería ser el único hombre que participaría en la Dagor Dagorath, y se tomaría la venganza digamos que "en representación" de todos los Hombres (y en especial, eso sí, de su parentela).

La Dagor Dagorath es una auténtica maravilla. Varias veces he pensado en recopilar todo el material que se pudiera encontrar sobre ella y "redactarla" como un único relato... lo malo es que, como bien has apreciado, existen incoherencias al respecto, y un buen número de carencias, y habría que solventarlas de algún modo (tal vez con algo de imaginación ).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)