Ver publicación (tu personaje favorito de ESDLA.)
Ver tema#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sobre el pobre Frodo
Es de suponer que podrías poner tu granito de arena en la respuesta, puesto que tampoco tú le has votado. Yo, sí, y en el primer puesto.
La grandiosidad de Frodo está, como bien dices, en que sacrifica su propia salud física y mental, y lo hace conscientemente, hecho que Sam l...
¡Frodo vive!
Llevas toda la razón, Beregond. El grito de "¡Frodo vive!" se hizo tan popular como el "Gandalf for President!" que mencionaba Lunatiko un poco más arriba.
La grandeza de Frodo, de cualquier modo, es algo tan difícil de evaluar, que a muchos se nos escapa. Tal vez por eso prefiramos personajes más "mundanos", si ustedes me entienden.
¿Mi personaje preferido? Sam. Lo he dicho tantas veces que ya casi se me olvida el porqué.
El Señor de los Anillos es, para mí, todo un canto a la amistad, y el que mejor refleja la devoción por los amigos es Sam. Frodo es más un personaje inspirador, pero también lo cuento entre mis favoritos. Tal vez al mismo nivel que Gandalf. Esos serían, tal vez, mi "top tres", jejeje.
Por cierto, la creadora de la encuesta, Nienor_luto, ¡¡no ha votado!! Nienor, no te hagas de rogar y dinos tus personajes favoritos, ¿eh?
Sobre la mundaneidad de los personajes, por ejemplo, hay un caso que me resulta todo un ejemplo. Cuando leí el libro por primera vez (a los 12-13 años, creo recordar
), Boromir me pareció "el malo maloso". Hoy en día... uff... le comprendo demasiado bien, y no le censuro en absoluto. A lo largo de una vida, los pareceres cambian... y supongo que a lo largo de las generaciones, también cambian las preferencias generales de unos personajes a otros
Saludotes
Llevas toda la razón, Beregond. El grito de "¡Frodo vive!" se hizo tan popular como el "Gandalf for President!" que mencionaba Lunatiko un poco más arriba.
La grandeza de Frodo, de cualquier modo, es algo tan difícil de evaluar, que a muchos se nos escapa. Tal vez por eso prefiramos personajes más "mundanos", si ustedes me entienden.
¿Mi personaje preferido? Sam. Lo he dicho tantas veces que ya casi se me olvida el porqué.

Por cierto, la creadora de la encuesta, Nienor_luto, ¡¡no ha votado!! Nienor, no te hagas de rogar y dinos tus personajes favoritos, ¿eh?

Sobre la mundaneidad de los personajes, por ejemplo, hay un caso que me resulta todo un ejemplo. Cuando leí el libro por primera vez (a los 12-13 años, creo recordar

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)