Ver publicación (Caída de ventas de los libros de Tolkien)

Ver tema

Gladious
Gladious

#7 Respondiendo a: Gwaihir

De eso nada

La nueva sombra no está a medio terminar, a menos que el libro fuese a tener sólo dieciséis páginas (pues ocho son las publicadas en Los pueblos de la Tierra Media).

Tolkien es Tolkien, principio y final, y la historia de la Tierra Media es la que es. Personalmente, lo...

Un Clásico siempre será un Clásico

ESDLA es un clásico absoluto, que en mi opinión (y también en mi osadía) no tiene absolutamente nada que envidiar al inmortal "Don Quijote".
En efecto, esto va por temporadas, la última época de superventas se debió a la arrolladora promoción que le dió la trilogía cinematográfica, pues dentro de unos años pasará lo mismo, las nuevas generaciones lo descubrirán y habrá otro boom... los clásicos son así, se redescubren por épocas y siempre, siempre se seguirán vendiendo, más despacio o más deprisa.
Eso si, ahora su fama (a diferencia de anteriores tiempos) ha sido reforzada por las películas, en un futuro, cuando nuevas generaciones descubran las películas (pienso sinceramente que descubrirán la peli antes que el libro) luego leerán los libros, y, como he citado antes, habrá otro boom o por lo menos subidón de ventas.