Ver publicación (Caída de ventas de los libros de Tolkien)
Ver tema#8 Respondiendo a: Gladious
Un Clásico siempre será un Clásico
ESDLA es un clásico absoluto, que en mi opinión (y también en mi osadía) no tiene absolutamente nada que envidiar al inmortal "Don Quijote".
En efecto, esto va por temporadas, la última época de superventas se debió a la arrolladora promoción que le dió la trilo...
Je, je....
Desde luego, estos editores....
¡En fin! El Señor de los Anillos ha sido el segundo libro más vendido (después de la Biblia) durante todo el S.XX. Se me fijen en el detalle de que esas cifras corresponden a un periodo pre-películas :P.
A las editoriales les brillaron los ojillos cuando estas cifras de ventas -excelentes, por cierto- aumentaron de forma considerable a raíz de las pelis. Se acostumbraron a los nuevos "ingresos" y ahora resulta que las ventas les "han bajado".
Pues no, no "han bajado". Lo que había ocurrido es que se habían disparado a raíz de una moda. Pero ese aumento no respondía a unas circunstancias "normales". Y ahora han regresado a sus niveles "cotidianos".
Seguro que volverá a ser el segundo libro más vendido del S.XXI... O a lo mejor, el primero, quién sabe...
(Mensaje original de: Haradrim)
Desde luego, estos editores....

A las editoriales les brillaron los ojillos cuando estas cifras de ventas -excelentes, por cierto- aumentaron de forma considerable a raíz de las pelis. Se acostumbraron a los nuevos "ingresos" y ahora resulta que las ventas les "han bajado".
Pues no, no "han bajado". Lo que había ocurrido es que se habían disparado a raíz de una moda. Pero ese aumento no respondía a unas circunstancias "normales". Y ahora han regresado a sus niveles "cotidianos".
Seguro que volverá a ser el segundo libro más vendido del S.XXI... O a lo mejor, el primero, quién sabe...

(Mensaje original de: Haradrim)