Ver publicación (LCDA y LDT)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Arthalion

Es muy complicado

Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial, quizá no el suficiente, creo que puedo intentar meterme en faena, ya que ahora veo las películas desde otra perspectiva.
Para empezar creo que no debemos olvidar la dificultad de la empresa que Jackson ha realizado. No muchos años ante...

De acuerdo en muchas cosas

Aunque me tengo que demostrar en desacuerdo con lo de la película de Bakshi: para mí, después de tantos años, sigue teniendo más "magía" que la trilogía de Peter Jackson. Pero vamos, tengo asumido que en este tema, más que en otros, soy un bicho raro.

Estoy de acuerdo, primero, en el off-topic: El hombre en el castillo y Ubik son extraordinarias.

Y estoy de acuerdo también en el planteamiento general de tu mensaje. Teniendo en cuenta el curriculum de Peter Jackson podemos darnos con un canto en los dientes; no ha podido dar más de sí, ni él ni sus dos compañeras co-guionistas.

Pero desde mi punto de vista ni la magnitud de la empresa acometida, ni los lastres económicos se pueden usar para convertir unas películas que ciertamente no son malas en las casi obras maestras que nos quieren vender.

Me quedo con una frase tuya:

"Pero si me dieran a elegir preferiría que nunca se hubieran hecho."

Eso es algo más duro que cualquiera de las críticas que yo haya hecho, algo que a veces he pensado, pero que nunca me he decidido a poner por escrito.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"