La banda sonora de El Señor de los Anillos, la más popular

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La conocida web del canal de música clásica Classic FM ha publicado los resultados de una encuesta muy particular: La elección de la mejor banda sonora de una película, elegida por los visitantes de la web. Han votado cientos de personas, y parece que la gran popularidad de las películas de "El Señor de los Anillos" y, en especial, el magnífico trabajo de Howard Shore en la composición, ha logrado desbancar a los grandes favoritos hasta ahora en este tipo de encuestas.Tal y como se anuncia en la web, en 2001 se realizó una encuesta similar, y fue John Williams el que salió elegido por su trabajo en "Star Wars". La segunda clasificada en aquel entonces fue "Lo que el Viento se Llevó". La tercera, "Lawrence de Arabia". "Titanic" logró el cuarto puesto, y el clásico "Casablanca" se alzó con el quinto.En esta ocasión, y pese a que John Williams ha logrado ser votado por 7 películas distintas (tres de las cuales han terminado entre las 10 primeras), el más popular ha resultado ser Howard Shore. Shore ha escrito bandas sonoras para películas durante tres décadas, sobre todo para el director canadiense David Cronenberg, así como para algunas películas de Hollywood como "El Silencio de los Corderos" y "Big".Las primeras clasificadas en esta votación de 2005 han sido las siguientes:1.- El Señor de los Anillos (Howard Shore)2.- Gladiator (Hans Zimmer/Lisa Gerrard)3.- Star Wars (John Williams)4.- La Lista de Schindler (John Williams)5.- Memorias de África (John Barry/Mozart)6.- La Misión (Ennio Morricone)7.- Titanic (James Horner)8.- Bailando con Lobos (John Barry)9.- Lawrence de Arabia (Maurice Jarre)10.- Parque Jurásico (John Williams)Podéis ver el resultado completo de las votaciones en la web de Classic FM.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

La conocida web del canal de música clásica Classic FM ha publicado los resultados de una encuesta muy particular: La elección de la mejor banda sonora de una película, elegida por los visitantes de la web. H...

Es de lo mejorcito que se ha oído.

No soy un experto en esto de las Bso pero sí puedo decir que de lo que he oído es de lo mejor. El orden sería:
1º Lcda
2º Ldt
3º Erdr
Lo que se destaca en general de estas bso es que no son repetitivas como otras en las que se repiten las mismas canciones pero con distintos instrumentos. Aunque pienso que la bso de Jurassic Park debería estar en algún puesto más alto...

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#2 Respondiendo a: Ohtar

Es de lo mejorcito que se ha oído.

No soy un experto en esto de las Bso pero sí puedo decir que de lo que he oído es de lo mejor. El orden sería:
1º Lcda
2º Ldt
3º Erdr
Lo que se destaca en general de estas bso es que no son repetitivas como otras en las que se repiten las mismas canciones pero...

Y lo mejor de la trilogía...

porque junto con los maravillosos paisajes neocelandeses y el vestuario, le da una ambientación increíble.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

La conocida web del canal de música clásica Classic FM ha publicado los resultados de una encuesta muy particular: La elección de la mejor banda sonora de una película, elegida por los visitantes de la web. H...

Bravo por Shore...

Este compositor (del que no habia oido hablar en mi vida antes de ESDLA) ha conseguido superar con su BSO a geniales compositores como Williams o Morricone. Soy un gran aficionado a las BSO y a la música en general y estoy de acuerdo con Ohtar: es de lo mejorcito que he oido.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo lo he oido en directo ,cuando vino a sevilla al teatro de la maestranza y si es buena ya de por si ,no os cuanto como emociona escuchar los temas en directo...las lagrimas fueron inevitables,me sentia dentro de la pelicula jeje

(Mensaje original de: elanor_20)
Permalink |