Ver publicación (La Comarca en... ¿la Provenza?)

Ver tema

Arthalion
Arthalion

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

El otro día leí un reportaje en el País Semanal que hablaba de la Provenza francesa y el autor del reportaje decía que Tolkien se podía haber inspirado en la Provenza para crear la Comarca.
Yo siempre habia oído que Tolkien se basó en Inglaterra para crearla y que de hecho al comparar el map...

Oxfordshire

Más bien me da la sensación de que se aprovecha el tirón de las películas para meter a Tolkien por cualquier sitio.
Hasta donde yo sé, Tolkien basó La Comarca en Oxfordshire y en el recuerdo que tenía de la zona donde vivió de niño en Birmingham, una zona rural a la que acudía a jugar merodeando por un viejo molino que había en el lugar (¿te suena el molino y Ted Arenas?).
Desconozco la relación de Tolkien con la Provenza. Sí que recuerdo que hace mención a los Alpes suizos como notable influencia para la descripción de las Montañas Nubladas, pero ni idea de la Provenza.

Saludetes
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien