Ver publicación (La Comarca en... ¿la Provenza?)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#2 Respondiendo a: Arthalion

Oxfordshire

Más bien me da la sensación de que se aprovecha el tirón de las películas para meter a Tolkien por cualquier sitio.
Hasta donde yo sé, Tolkien basó La Comarca en Oxfordshire y en el recuerdo que tenía de la zona donde vivió de niño en Birmingham, una zona rural a la que acudía a jugar...

Es que está fuera de contexto

A mí también me llamó la atención ese destacado en negrita. Luego, al leer la parte del reportaje de donde se había extraído esa frase, veías que quien se había encargado de insertar ese destacado había tergiversado lo que originalmente había escrito el periodista: éste decía que la Provenza le recordaba a la Comarca, no que Tolkien se hubiera inspirado en la Provenza para crear la Comarca. Pero de la otra manera llama más la atención, claro...

Saludetes desde la Comarca del Sureste (que no pilla cerca de la Provenza, precisamente :P).
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...