Ver publicación (No surge alguien acaso...?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rugar

Cuando Melkor toma por la fuerza como esposa a Arien, para luego atacarla y violarla... es una cuestión que no entendi muy bien por el resultado final buscado por Morgoth, siendo que este siempre estuvo tras el Fuego Secreto, no?

No entiendo muy bien

Que yo sepa y recuerde, Melkor no toma a Arien por esposa, ni por la fuerza, ni por voluntad. De hecho, creo que no toma a nadie por esposa, aunque siente una atracción lujuriosa por Lúthien cuando la ve. Tampoco recuerdo que Tolkien insinúe que Melkor forzara a ningún ser femenino. Supongo que lo haría, dada su maldad extrema, pero no recuerdo haberlo leído en ninguna parte de su obra.

En realidad, Melkor teme a Arien y a su luz de fuego. Y a partir de su aparición en el cielo, él se esconde en lo más profundo de su fortaleza de Angband. Llega a atacar a Tilion, pero no a Arien. Es precisamente a raíz del ataque a Tilion, que los Valar proceden al Ocultamiento de Valinor.

Quizá en la Historia de la Tierra Media se diga algo al respecto, pero yo no lo recuerdo. Puede que alguien más versado que yo pueda aclarártelo mejor.

Saludos desde el Harad.

(Mensaje original de: Haradrim)